Categorías
UAT

Analizan en la UAT los nuevos retos en la impartición de justicia

En la tercera jornada de conferencias a distancia de la Facultad de Derecho Victoria. En la tercera jornada de conferencias a distancia de la Facultad de Derecho Victoria.

En el marco de la Tercera Jornada de Conferencias a Distancia organizada por el Club de Litigación Oral de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se impartió el tema: “Nuevos retos en la impartición de Justicia”, por el Mtro. Arnoldo Huerta Rincón, Secretario Ejecutivo del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.

Mediante la plataforma digital de videoconferencia ZOOM, el expositor habló de los retos actuales generados en la impartición de justicia, además de las medidas y acuerdos  creados tras la contingencia causada por el virus Covid-19 y el cambio en la manera de operación legal a causa de esta pandemia.

El Mtro. Huerta Rincón comentó que el Poder Judicial ha emitido lineamientos para restablecer las actividades en todas las materias, gracias a la ampliación de los servicios ofrecidos mediante tribunales electrónicos y el uso de audiencias remotas vía plataformas electrónicas.

De igual manera  hablo de las  reformas el reglamento para establecer las modalidades de las convivencias electrónicas supervisadas y puntualizó los lineamientos para la operación a distancia.

Cabe mencionar que el objetivo de este ciclo de conferencias es el de impulsar la formación integral de profesionales altamente calificados y  difundir el conocimiento jurídico a la comunidad en general.