Categorías
En Redes Internacional

Guardia Nacional llega a Filadelfia en medio de una noche de manifestaciones tras el asesinato de Walter Wallace

Wallace Jr., de 27 años, fue asesinado el lunes por la tarde por dos agentes después de que, según la policía, caminó hacia ellos y se negó a dejar caer el arma. Le dispararon 14 veces y ninguno de los agentes llevaba una pistola Taser, confirmaron las autoridades.

Varios cientos de miembros de la Guardia Nacional de Pensilvania se están movilizando en medio de los disturbios en Filadelfia luego del mortal tiroteo de Walter Wallace Jr. , que involucra a varios agentes de la policía.

«Bajo la dirección del gobernador Wolf y PEMA, la Guardia Nacional de Pensilvania está movilizando a varios cientos de miembros en apoyo de la Oficina de Manejo de Emergencias de Filadelfia y ayuda a las agencias locales a proteger la vida, la propiedad y el derecho a reunirse pacíficamente y protestar», confirmó el Tte. coronel Keith Hickox en un comunicado el martes por la tarde.

La Guardia Nacional indicó que el pelotón está siendo enviado a la ciudad a pedido del condado de Filadelfia.

«Ayudar a las autoridades civiles en momentos de necesidad es una de nuestras misiones principales en la Guardia Nacional y nuestros soldados ciudadanos y aviadores están bien entrenados y preparados para ayudar a nuestra comunidad y nuestras comunidades en todo lo que podamos. Podemos llevar a cabo operaciones en apoyo de las autoridades civiles para mejorar la capacidad de las fuerzas del orden locales para proporcionar seguridad pública continua y seguridad de infraestructura crítica «.

Si bien se necesitan de 24 a 48 horas para movilizar a los miembros de la guardia, la Guardia Nacional está preparada para apoyar a la Oficina de Manejo de Emergencias de Filadelfia y proteger el derecho a reunirse pacíficamente y protestar.

Treinta policías resultaron heridos durante las violentas protestas del lunes por la noche, incluida una mujer que sufrió una fractura en una pierna después de ser atropellada por un automóvil.

Decenas de empresas del oeste de Filadelfia fueron saqueadas y varias tiendas en Filadelfia comenzaron a tapar sus ventanas el martes en previsión de más saqueos.

Esto es lo que se sabe del caso Walter Wallace, el hombre de 27 años asesinado por la policía de Filadelfia

Walter Wallace, un hombre afroestadounidense, fue visto en video acercándose a los oficiales con un cuchillo en la mano y sus armas desenfundadas. Cuando Wallace desafió las órdenes de la policía de dejar caer su arma, los oficiales dispararon al menos 14 rondas, causando heridas mortales.