Categorías
Gobierno del Estado de Tamaulpas México Reynosa Victoria

Jóvenes Tamaulipas e Imjuve Nuevo Laredo firman convenio de colaboración en beneficio de la juventud

El gobierno del estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Bienestar Social, a cargo de Rómulo Garza Martínez, y Jóvenes Tamaulipas, que titula Angel Covarrubias, firmaron un convenio de colaboración con el Imjuve Nuevo Laredo que representa Enrique Briones para beneficio de la juventud tamaulipeca.


Como parte de este acuerdo, ambas dependencias pondrán a disposición de las juventudes, a través de Jóvenes Tamaulipas e Imjuve Nuevo Laredo, los diversos programas, acciones y herramientas con que se cuenta, brindando la atención a las y los jóvenes que deseen participar en sus proyectos y convocatorias.


Asimismo, las dos partes se comprometieron a compartir información oportunasobre los programas, acciones y servicios que ambas dependenciasimplementen, así como darle difusión a las mismas dentro de sus plataformasde comunicación, esto con la finalidad de trabajar en conjunto por el bienestarde las y los jóvenes neolaredenses.


Ante la coyuntura actual de las políticas públicas enfocadas a la población joven, resulta fundamental para Jóvenes Tamaulipas construir puentes de colaboración con iniciativas que trabajen de la mano con las juventudes tamaulipecas para atender sus necesidades, retos y áreas de oportunidad.


Es por tal motivo que el Instituto de la Juventud de Tamaulipas y el InstitutoMunicipal de la Juventud en Nuevo Laredo, firmaron un convenio de colaboración en beneficio de este grupo poblacional.


Angel Covarrubias, comentó que “es importante crear los mecanismos y sumaralianzas con instituciones enfocadas y dedicadas a atender las diversas necesidades de los jóvenes y que estos puedan y sepan cómo tener acceso a los programas, pues resulta fundamental entender y atender a todas las juventudes para que se informen y se desarrollen plenamente” dijo.


Con estas acciones, el gobierno del estado pone de manifiesto la importancia de la firma de convenio que se llevó a cabo, ya que permite a las instituciones que se preocupan por el desarrollo e integridad de los jóvenes, trabajar en conjunto a nivel estatal y municipal por el bien de la juventud tamaulipeca.