Categorías
En Redes México

Muere de COVID-19 José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas de Michoacán

José Manuel Mireles, polémico exvocero de los grupos de autodefensa en el estado mexicano de Michoacán, murió este miércoles con 62 años tras sufrir complicaciones derivadas de una infección de coronavirus. 

Mireles cobró fama al asumir la representación de los citados grupos de autodefensa que surgieron en febrero del 2013 en Michoacán, en el suroeste de México, para enfrentar a narcotraficantes del Cártel de Los Caballeros Templarios.

La Delegación en Michoacán del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) confirmó a Efe que el también médico general murió en el área de Terapia Intensiva tras ingresar al nosocomio en los primeros días de noviembre.

Mireles trabajaba como subdelegado médico del Issste, cargo que obtuvo en agosto de 2019 tras apoyar la candidatura del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con familiares de Mireles Valverde, el cuerpo será incinerado y se prevé que sus cenizas sean trasladadas al municipio de Tepalcatepec, en la región de Tierra Caliente de Michoacán, de donde era originario.

«Con profundo dolor informamos al pueblo de México que el doctor Mireles perdió la vida en la lucha contra el COVID-19, apuntó la familia en su cuenta oficial de Twitter.

«Su gran legado trasciende, hasta los últimos días trabajó en favor de la patria y con un enorme amor a la humanidad», añadió el mensaje. Más de 2,180 personas han muerto en Michoacán por el virus desde el inició la pandemia.