Categorías
En Redes Internacional

Nuevo confinamiento en Gran Bretaña podría durar más de 4 semanas

La nueva orden de confinamiento nacional en Inglaterra podría durar más de las cuatro semanas previstas si las tasas de infección por coronavirus no caen lo suficientemente rápido, dijo el domingo el ministro del gabinete, Michael Gove.

El cierre se extenderá desde el jueves hasta el 2 de diciembre. El primer ministro Boris Johnson dice que es necesario para evitar que los hospitales se vean abrumados por pacientes de COVID-19 en unas semanas.

Gove dijo el domingo que “con un virus tan maligno, y con su capacidad de moverse tan rápidamente, sería una tontería predecir con absoluta certeza lo que sucederá dentro de cuatro semanas”.

Bajo las nuevas restricciones, los bares y restaurantes solo pueden ofrecer comida para llevar, las tiendas que no son esenciales deben cerrar y las personas solo podrán salir de casa por una breve lista de razones, incluido el ejercicio.

Otros lugares que deben cerrar incluyen los centros de boliche, gimnasios, piscinas, campos de golf, campos de prácticas, estudios de baile, centros de equitación, instalaciones de juegos suaves, paredes de escalada, y parques acuáticos y temáticos.