Categorías
COVID-19 Gobierno del Estado de Tamaulpas México Reynosa Victoria

Convoca Salud a la sensibilización social y quedarse en casa para frenar contagios de COVID-19.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa advirtió hoy que los siguientes días son decisivos para contener un rebrote de COVID-19 y evitar un mayor número de defunciones por lo que pidió evitar reuniones sociales y mantenerse en casa el mayor tiempo posible.


Convocó a la sensibilización social para extremar precauciones y las medidas preventivas tanto en el hogar como en los espacios públicos y el trabajo.

“Las fiestas y reuniones sociales se han convertido en la principal forma de propagación del virus”, añadió luego de revelar que durante las últimas 24 horas se confirmaron 112 nuevos diagnósticos y 03 fallecimientos.


Con ellos, la cifra oficial asciende a 38,741 positivos acumulados, de los cuales 33,510 se han recuperado y 3,222 han fallecido.

Molina Gamboa reiteró el llamado a quedarse en casa durante los días de asueto para frenar la cadena de contagios y si es necesario salir deberán utilizar cubrebocas de forma obligatoria en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, desinfectar objetos y superficies de uso común, designar a una sola persona para realizar las compras, ventilar todas las áreas de la casa y evitar saludar de mano, abrazo o beso, principalmente.