Categorías
Deportes

MLS: Pulido, el mexicano que desbancó a Carlos Vela como el más goleador de la temporada

La temporada 2020 de la Major League Soccer ha llegado a su final con la sorpresiva coronación de Columbus Crew.

Para la legión mexicana no fue una temporada destacada, por el contrario, fue relativamente amarga entre las lesiones, la falta de continuidad y sobre todo, la poca efectividad en el caso de los goleadores.

El más destacado fue Alan Pulido, exdelantero de Chivas, quien llegó a Sporting Kansas City para este torneo. Desde su desembarco, el delantero prometió dar lo suyo para poder llegar a la postemporada y contender con su equipo por el título.

Sin embargo, las lesiones detuvieron su ascenso. En total, el mexicano se perdió 11 partidos de la temporada regular y postemporada.

Aún así, el ex de Tigres tuvo los mejores números para un mexicano en el torneo de la Major League Soccer que tuvo la incursión de un pequeño torneo exprofeso en julio denominado MLS is Back.

En total, Pulido estuvo cerca de llegar a los mil minutos de juego, lapso en el que consiguió colaborar con su equipo con seis goles y 5 asistencias en los 12 partidos disputados.

Video | Pulido prometió convertirse en figura en la MLS

Sus números le llevaron a superar a otros mexicanos de la talla de Carlos Vela, Bota de Oro en la temporada 2019, quien debido a las lesiones se perdió prácticamente toda la temporada, viendo actividad solo en cuatro partidos.

Video | Pulido, listo para tomar el lugar de Jiménez en el Tri

Oto de los mexicanos que también tuvo una temporada para el recuerdo fue Daniel Ríos, quien marcó cuatro goles en la temporada regular y uno en la postemporada con Nashville SC.

Sin duda, la gran decepción deportiva de la temporada fue Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien solo pudo marcar dos goles en los 12 partidos que disputó con el LA Galaxy.

Se espera que el 2021 se presente como una nueva posibilidad de revancha para algunos futbolistas que en definitiva no estuvieron a la altura de las circunstancias