Categorías
Gobierno del Estado de Tamaulpas México

AMLO está recuperándose muy bien: Sánchez Cordero; “no ha recibido vacuna anticovid”

Tras dar positivo a covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en confinamiento, fuerte y en proceso de recuperación, aunque no ha recibido la vacuna anticovid, según informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

«Se encuentra fuerte, incluso interviniendo en algunas de las decisiones más importantes. Ayer estuvo hora y media con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops, por su sigla en inglés) en la compra de medicamentos, así como con el presidente Putin», declaró.

Sin embargo, la funcionaria no ahondó en más detalles, puesto que el estado de salud del presidente, dijo, es un dato sensible, en consideración con la protección de los datos personales.

Reiteró que el secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer Varela, es quien se encuentra al tanto del estado del Presidente, pues preside el equipo médico.

«Yo no tengo los conocimientos, pero está súper atendido, está muy bien y, como siempre, está muy optimista» y agregó que López Obrador tiene ánimos de «salir adelante en todos los aspectos».

Asimismo, Sánchez Cordero aseguró que el Presidente no ha recibido la vacuna anticovid, a pesar de haber informado sobre su contagio el pasado 24 de enero.

«El Presidente no ha sido vacunado. Él es un adulto mayor igual que yo, por lo que tendrá su momento de acuerdo con los parámetros de la Secretaría de Salud y la logística que se ha planeado. Según su turno, será vacunado» puntualizó.