Categorías
Internacional

“No vengan a la frontera, está cerrada… Los coyotes son personas peligrosas”, es el llamado de alerta de Roberta Jacobson a migrantes

La Coordinadora para la Frontera Sur de Estados Unidos, Roberta Jacobson, envió un mensaje en español a todos los migrantes que intentan llegar a territorio estadounidense donde alerta sobre los peligros de viajar a la frontera con México.

No vengan a la frontera. La frontera está cerrada. Las personas que intentan viajar a Estados Unidos de manera irregular corren el riesgo de convertirse en víctimas de delitos y trata de personas. Es un viaje peligroso y los coyotes con los que se endeudan los migrantes son personas peligrosas”, advirtió.

A través de la Embajada de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, dijo que realizar viajes en grupo aumenta las probabilidades de contagiarse de COVID-19.

En este momento de una pandemia global, viajar y vivir en grandes grupos o campamentos aumenta el riesgo de contraer y transmitir el COVID-19. Además, lamentablemente, las personas debilitadas por el agotador viaje son mucho más vulnerables al virus”, señaló.