Categorías
Internacional

El director financiero de la Organización Trump se entrega a las autoridades por los cargos criminales contra la compañía

El director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselber, se entregó la mañana de este jueves a la oficina del fiscal de Manhattan, según confirmó nuestra cadena hermana NBC News.

La compañía de Donald Trump y Weisselberg han sido acusados por las autoridades de Nueva York tras una investigación sobre los negocios del expresidente, según han confirmado a nuestra cadena hermana NBC News dos personas con conocimiento del tema.

Los cargos contra la Organización Trump y su director financiero que un gran jurado entregó en Nueva York todavía no han sido revelados, pero se espera que involucren presuntas violaciones fiscales relacionadas con beneficios otorgados a altos ejecutivos de la compañía, incluido el uso de apartamentos, autos y dinero para colegiaturas, según las fuentes citadas.

Las personas no estaban autorizadas para hablar sobre una investigación en curso y lo hicieron bajo condición de anonimato. El diario Wall Street Journal reportó primero que se esperaban cargos este jueves.

La primera comparecencia de Weisselberg y la compañía en el tribunal está agendada para este jueves.

La cadena NBC News informó la semana pasada que el fiscal del distrito Cyrus Vance, un demócrata que dejará el cargo a final de este año, presentaría cargos contra la Organización Trump tan pronto como esta semana.

Los cargos surgen en medio de una investigación que Vance ha estado llevando a cabo sobre varias acusaciones de irregularidades financieras contra la empresa del expresidente.

La oficina de Vance había estado investigando supuestas conductas delictivas en la Organización Trump, según mostraron documentos judiciales, como falsificación de registros comerciales, fraude de seguros y fraude fiscal.

NBC News informó en marzo que la exnuera de Weisselberg, Jennifer Weisselberg, había estado hablando con los investigadores y que Vance estaba detrás de la pista de que había empleados en la organización, incluidos los Weisselberg, que estaban recibiendo beneficios adicionales como apartamentos a cambio de evadir impuestos.

La investigación se aceleró presuntamente cuando Vance obtuvo acceso en febrero a las declaraciones de impuestos personales y corporativas de Trump y todos los documentos fiscales subyacentes, luego de una larga batalla en las cortes.

La semana pasada, un abogado de los Trump, Ron Fischetti, calificó los cargos inminentes como «completamente indignantes» y dijo que estaban siendo acusados ​​porque Weisselberg no cooperó con los investigadores.

“No pudieron lograr que cooperara porque se rehusó a decir que Donald Trump tenía conocimiento o información de que podría no haber estado deduciendo adecuadamente el uso de autos o un apartamento”, agregó Fischetti.

Con información de NBC News y The Associated Press.