El INE aplica multa millonaria a Samuel García por fotos posteadas por su esposa

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó este martes que la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (INE) le notificó que deberá pagar 55 millones de pesos por fotos posteadas por su esposa Mariana Rodríguez.  

Hace unas horas me enteré de que la Unidad de Fiscalización del INE me quiere poner una multa de 55 millones de pesos. Cuando me llegó la noticia no entendí la razón: ganamos a la buena, sin trampas, apegados a la ley y por casi 9 puntos”, publicó en redes.

Un fragmento de la notificación del INE, posteada en Twitter por García, se lee que se tiene registro de 45 fotografías publicadas y 1,300 historias de la influencer que hacen alusión directa a la campaña de García.

El INE fijó el monto de dichas publicaciones en 27 millones 800 mil pesos, cantidad que García consideró como ridícula.

Dijo, en una publicación en Facebook, que es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana y es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión.

Y es ridículo que, en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, valen 27 millones y una multa de 55 millones de pesos”, publicó.

El gobernador electo de Nuevo León indicó que confía en que los consejeros actuarán de acuerdo a la ley y tomarán la decisión correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: