Categorías
Gobierno de la República Internacional México

Maduro llega a México para la cumbre de la Celac en su primera salida de Venezuela desde el 2020

En marzo de 2020, el departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al presidente venezolano de delitos como “narcoterrorismo”, tráfico de drogas, posesión de armas, entre otros, y ha ofrecido 15 millones de dólares por su captura. Desde entonces, Maduro ha evitado salir de su país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó el viernes a México para participar en la cumbre de la Celac, en un inusual viaje al extranjero y el primero de carácter oficial desde que la justicia estadounidense lo acusó de narcotráfico.

Maduro fue recibido en el aeropuerto de Ciudad de México por el ministro del Exterior, Marcelo Ebrard.

Maduro llegó a México “para su participación en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac que se celebra mañana (sábado) en Palacio Nacional”, señaló la cancillería, que acompaña el mensaje con una imagen de la recepción encabezada por Ebrard.

“¡Aterrizando en México! (…) Venimos con la verdad de Venezuela, Bolívar, Chávez y los Libertadores. La Unión está por encima de las diferencias. ¡Por la unión todo, sin ella nada!”, tuiteó a su arribo el mandatario venezolano.

En marzo de 2020, el departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al presidente del país caribeño de delitos como “narcoterrorismo”, tráfico de drogas, posesión de armas, entre otros, y ha ofrecido 15 millones de dólares por su captura.

Desde entonces, Maduro, quien por lo general viaja a Cuba, su aliado político, o a países caribeños, ha evitado salir de su país.

Este viaje a México es el primero de carácter oficial desde que fue acusado por la justicia estadounidense.

La confirmación de la participación del mandatario venezolano en la Celac se dio a último momento, a unas horas de que los jefes de Estado y de gobierno, cancilleres y enviados de los 33 países que conforman el organismo se reúnan.