Categorías
En Redes Internacional

«Otro pedacito de Marte para llevar conmigo»: el róver Perseverance de la NASA recolecta una roca marciana con un mineral de color verdoso (FOTOS)

Sobre el origen de este mineral, la NASA ha comunicado que su equipo científico tiene varias hipótesis de «cómo llegó ahí».

«Otro pedacito de Marte para llevar conmigo», así comienza un nuevo tuit del róver de la NASA Perseverance, que fue publicado el martes y en el que se comunicó sobre la recolección de la tercera roca marciana desde el comienzo de la misión en el mes de febrero.

La roca obtenida contendría un mineral de color verdoso llamado olivino. Sobre el origen de este mineral, la NASA ha comunicado que su equipo científico tiene varias hipótesis de «cómo llegó ahí». Adjunto al mensaje, se pueden observar imágenes del elemento y del terreno circundante captadas por la cámara del róver.

Después de un intento fallido en agosto, al mes siguiente el Perseverance logró extraer dos muestras de una roca identificada como ‘Rochette’ que daban cuenta de un «entorno sostenido potencialmente habitable». 

El Perseverance, que busca signos de antigua vida microbiana en Marte, tiene la tarea de recolectar más de dos docenas de muestras de rocas del Planeta Rojo, que serán llevadas a la Tierra durante una misión conjunta de la NASA y la Agencia Espacial Europea, prevista para la década de 2030.