Categorías
En Redes

Vehículo chino halla una «casa misteriosa» en el lado oscuro de la Luna

La extraña formación fue vista en el horizonte a poca distancia del vehículo lunar en el cráter Von Kármán en noviembre, reportaron medios especializados.

Tras dos años de estar explorando el lado oculto de la Luna, el rover lunar chino Yutu 2 halló un misterioso objeto en forma de cubo, según informó la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA en inglés).

En la bitácora del rover publicada en el sitio Our Space, un canal de divulgación científica afiliado con la CNSA, el Yuta 2 captó un objeto en forma de cubo en el horizonte, aproximadamente a 260 pies de distancia durante noviembre en su día lunar 36 de la misión (alrededor de 29 días terrestres, de acuerdo con la NASA).

Tras el hallazgo de esta “casa misteriosa” ( shenmi xiaowu, en chino), el vehículo lunar Yuta 2 pasará los próximos dos o tres meses moviéndose a través del cráter para ver más de cerca el objeto, que probablemente se trate de una gran roca que de alguna otra cosa.

“No es un obelisco o algo de extraterrestres, pero ciertamente es algo para investigarse y es difícil discernir mucho en la imagen. Pero las rocas grandes (derecha) a veces son formadas por impactos”, tuiteó Andrew Jones, quien es periodista especializado en temas espaciales, en particular de las misiones chinas del portal Space News.