Categorías
Espectáculos

Kim Kardashian y Floyd Mayweather Jr. son demandados por estafar inversionistas

Kim Kardashian y Floyd Maywether Jr. están siendo demandados por estafar a inversionistas al promocionar la compra de EthereumMax, una criptomoneda.

¿Qué tienen en común Kim Kardashian y Floyd Mayweather Jr.? La socialité y el exboxeador están siendo demandados por estafar a inversionistas al promocionar la compra de una criptomoneda llamada EthereumMax.

Según informó Bloomberg, y de acuerdo a los documentos legales del caso ‘Huegerich v. Gentile, 22-cv-00163’ , las celebridades fueron contratadas para promocionar las mencionadas altcoins entre sus millones de seguidores en redes sociales, lo que provocó que los “inversores compraran inversiones perdedoras a precios inflados”.

Se les acusa de haber conspirado para subir el precio del token

El caso se presentó como una demanda colectiva en nombre de todos los que compraron tokens EMAX desde mediados de mayo hasta finales de junio. Además de Kim Kardashian y Mayweather, el ex-Boston Celtic, Paul Pierce, también fue nombrado como acusado en la demanda.

Según los demandantes, los acusados conspiraron con los organizadores del proyecto Steve Gentile y Giovanni Perone para subir el precio del token: “Los demandados promocionaron las perspectivas de la empresa y la capacidad de los inversores para generar rendimientos significativos con la criptomoneda EMAX. De hecho, promovieron tokens para vender su participación con beneficios«, se lee en el documento.

La denuncia cita violaciones de las leyes de protección al consumidor de California, por lo que se busca obtener «la diferencia entre el precio de compra de los tokens EMAX y el precio por el que se vendieron esos tokens EMAX».

El uso del altcoin se comenzó a popularizar a finales de la primavera de 2021. A finales de mayo, el precio de EMAX alcanzó su punto máximo para después caer más de un 80% en un plazo de 11 días.

Hasta ahora, ninguno de los acusados se ha pronunciado al respecto, sin embargo, esta no es la primera vez que Mayweather enfrenta a problemas legales por promover el uso de criptomonedas. En 2018, Floyd fue multado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos por promocionar ofertas iniciales de monedas en las redes sociales sin dar a conocer que le habían pagado por ello.

¿Qué es EMAX?

EMAX o EthereumMax es una criptomoneda alternativa a las ya tradicionales y más populares: El bitcoin, litecoin y ethereum. No debe confundirse a Ethereum con EthereumMax, pues ésta última no tiene conexión alguna con la segunda criptomoneda más grande a nivel mundial.

“EthereumMax es un token digital especulativo creado por un grupo misterioso de desarrolladores de criptomonedas. (…) Sería similar a comercializar un restaurante como ‘McDonald’sMax’ cuando no tiene afiliación con McDonald’s más allá de la similitud del nombre y el hecho de que ambas compañías venden productos alimenticios», se lee en la denuncia del caso Huegerich v. Gentile, 22-cv-00163, del Tribunal de Distrito de EE.UU., Distrito Central de California (Los Ángeles).

FUENTE: US.AS.COM