Categorías
En Redes

Wordle: qué es y cómo jugar el nuevo juego viral que arrasa en las redes sociales

Si de pronto Facebook o Twitter se encuentran llenos de publicaciones que no contienen más que cuadritos de colores, quiere decir que Wordle, el nuevo juego viral, ha llegado a más perfiles. Aquí te contamos de qué se trata la primera sensación del 2022

¿Qué es Wordle?

Se trata de un juego estilo crucigrama en el cual el usuario debe adivinar una palabra conformada por cinco letras cada día en tan solo seis intentos y sin más pistas que un trío de colores.

¿Cómo y dónde jugar Wordle?

Sin necesidad de hacer alguna descarga o instalación, el juego se encuentra disponible a través de su página web en inglés.

Primero se debe realizar un primer intento de adivinar la palabra, una vez que el juego procesa el intento, avisa al usuario qué tan cerca se encontró de dar con ella a través de tres colores:

  1. Si el cuadrado de una de las letras se vuelve gris, quiere decir que no tiene lugar en la palabra que se busca.
  2. Si se vuelve amarillo, significa que la letra sí forma parte de la que se busca, pero no se encuentra en el sitio correcto.
  3. Por último, si el juego muestra un cuadro verde, quiere decir que el usuario atinó a la letra y el orden en el que va de la palabra que se busca.

Una vez que se terminan los seis intentos, se pueden compartir los resultados a través de redes sociales sin revelar la palabra: a través de los cuadros.

Wordle: ¿Se puede jugar en español?

Un ingeniero de software llamado Daniel Rodríguez creó una versión en español para el juego.