Categorías
Uncategorized

POLÍTICA || Contadores de Trump cortan relación con empresa del expresidente y aseguran que sus estados financieros «no son confiables»

En carta a la Organización Trump del 9 de febrero, la empresa Mazars USA notificó su decisión y reveló que ya no podía respaldar los estados financieros anuales que preparaba para Trump. La firma compiló los estados financieros con base en la información proporcionada por el expresidente y su empresa.

La firma de contabilidad Mazars USA cortó abruptamente sus lazos con la Organización Trump y dijo que los estados financieros de la empresa durante un periodo de nueve años no pueden considerarse confiables, según una carta hecha pública el lunes por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, como parte de su investigación civil sobre si el expresidente y su empresa inflaron sus activos para obtener préstamos.

El anuncio se da en medio de investigaciones penales y civiles en curso sobre si Trump infló ilegalmente el valor de sus activos, según muestran documentos judiciales presentados el lunes.

En una carta a la Organización Trump el 9 de febrero, la firma de contabilidad notificó a la empresa del expresidente su decisión y reveló que ya no podía respaldar los estados financieros anuales que preparaba para Trump. La firma, Mazars USA, indica que compiló los estados financieros con base en la información proporcionada por el expresidente y su empresa.

«Le escribimos para informarle que ya no se debe confiar en las Declaraciones de la condición financiera de Donald J. Trump para los años que terminaron el 30 de junio de 2011 al 30 de junio de 2020 y que debe informar a los destinatarios de las mismas que actualmente dependen de una o más de esos documentos que no se debe confiar en esos documentos», escribió Kelly en una carta publicada el lunes por James.

La carta instruía a la Organización Trump a retractarse esencialmente de los documentos, conocidos como estados de situación financiera, de 2011 a 2020. En la carta, Mazars señaló que la empresa no había encontrado «en conjunto» discrepancias materiales entre la información proporcionada por la Organización Trump y el valor real de los activos del exmandatario. Pero dado lo que llamó “la totalidad de las circunstancias”, la carta ordenó a la Organización Trump que notifique a cualquiera que haya recibido las declaraciones que ya no deben confiar en ellas.

Las declaraciones, que Trump usó para obtener préstamos, están en el centro de las dos investigaciones policiales sobre el expresidente y su empresa. La oficina del fiscal de distrito de Manhattan y la oficina del fiscal general de Nueva York, Letitia James, han estado investigando si Trump utilizó las declaraciones para defraudar a sus prestamistas para que le proporcionaran las mejores condiciones de préstamo posibles.

Hasta ahora la Organización Trump no ha realizado comentarios.

Las revelaciones aparecieron en los nuevos documentos judiciales presentados por la oficina de James, que busca interrogar a Trump y a dos de sus hijos adultos bajo juramento como parte de su investigación.