Categorías
Estados Unidos Internacional

INTERNACIONAL || EEUU y Corea del Sur realizarán la próxima semana ejercicios militares conjuntos

Las autoridades de Estados Unidos y Corea del Sur han informado este martes de que la próxima semana realizarán ejercicios militares conjuntos en la región ante el aumento de la tensión provocada por Corea del Norte y su programa balístico.

Los dos países aliados tienen previsto que las maniobra duren unas dos semanas, justo hasta el día previo a la toma de posesión del presidente electo surcoreano, Yoon Suk Yeol, que ha abogado por reforzar la cooperación y la alianza entre ambos.

«Las dos fuerzas aéreas planean que estas maniobras tengan la misma importancia que las realizadas anteriormente», han indicado fuentes cercanas al asunto a la agencia de noticias Yonhap.

Se trata de una continuación de una serie de maniobras a mayor escala (los ejercicios Max Thunder) realizados por los dos países y que implica la movilización de todos sus efectivos de la Fuerza Aérea.

Ahora, las marinas surcoreana y estadounidense pondrán en marcha este jueves unas maniobras que durarán cuatro días y que incluirán ejercicios de defensa antisubmarinos en el mar de Japón, también conocido como mar del Este.