Categorías
ACTUALIDAD Gobierno de la República México

Sedena irrumpió en reunión de dos bandas del narco en Jalisco: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo en la mañanera hoy 10 de agosto de 2022 que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) irrumpieron en una reunión de dos bandas del narcotráfico en Jalisco lo que desató la quema de coches y vehículos.

Al ser cuestionado sobre los actos de violencia registrados desde la noche del martes en Jalisco y Guanajuato en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México confirmó que la Sedena detuvo a integrantes de las bandas del narco.

“Intervino la Secretaría de la Defensa y también las policías de Jalisco y Guanajuato porque al parecer había una reunión de dos bandas y llegó la Sedena y hubo un enfrentamiento, hubo detenciones”, respondió AMLO sobre los hechos de violencia registrados en los dos estados en las últimas horas.

El presidente López Obrador confirmó la presencia de líderes criminales en la reunión de bandas del crimen organizado.

“En la reunión al parecer sí (había) jefes de grupos, porque hubo reacción muy fuerte y de quemas de vehículos, creo de Oxxos, hoy se va a informar bien de lo que sucedió más tarde”, agregó AMLO.

Estados Unidos emite alerta de seguridad en Guadalajara, Jalisco

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco, emitió una alerta de seguridad ante los hechos de violencia registrados la noche del martes, tras el operativo de la Sedena.

Indicó que las autoridades locales y los medios de comunicación informan sobre múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales no identificados en varias partes del área metropolitana de Guadalajara.

El Consulado de Estados Unidos pidió a la población estadounidensebuscar un refugio si se encuentra en el área de conflicto, así como notificar a sus amigos y familiares sobre su seguridad.