La gente en todo el sureste de Inglaterra escuchó una explosión sónica el martes cuando los aviones de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) se apresuraron a ayudar a un avión privado.
Los residentes de Londres, Cambridge, Hertfordshire y Essex informaron haber escuchado un fuerte estruendo alrededor de las 13:19 p.m.
Muchos recurrieron a las redes sociales para describir lo que escucharon, diciendo que sus hogares se habían sacudido debido a la fuerza de la onda expansiva.
Uno escribió: «Pensé que mis vecinos de al lado iban a atravesar la pared volando. ¡Qué miedo! #Sonicboom».
«Parece que toda el área de Romford lo sintió, toda la casa tembló y se podía sentir en el suelo», informó otro usuario.
Un tercero agregó: «Pensé que alguien de la escuela primaria había pateado una pelota en mi ventana, pero aparentemente fue un boom sónico. Increíble».
Un portavoz de la RAF confirmó más tarde que el sonido fue causado por su avión.
«La RAF puede confirmar que los aviones de reacción rápida Typhoon fueron desplegados esta tarde desde RAF Coningsby para interceptar un avión civil que había perdido las comunicaciones.
«Posteriormente, se restablecieron las comunicaciones, la aeronave fue interceptada y escoltada de manera segura a Stansted».
Los estallidos sónicos se origina por las ondas de choque creadas cuando un objeto viaja por el aire más rápido que la velocidad del sonido.