Una búsqueda ha revelado 182 restos humanos en tumbas sin identificar en el sitio de otra escuela residencial en Columbia Británica.
La Banda de Kootenay inferior (Lower Kootenay Band) una banda miembro de la nación Ktunaxa, anunció que se encontraron restos en el sitio de la antigua Escuela St. Eugene’s Mission cerca de la ciudad de Cranbrook.
Este anuncio se produce después de que cientos de tumbas sin nombre que se cree que contienen los restos de niños indígenas fueran descubiertas recientemente en los sitios de otros dos antiguos internados en Canadá. Muchas comunidades de las Primeras Naciones (conocidos también como Naciones Originarias de Canadá) pidieron el fin de las celebraciones del Día de Canadá, este jueves.
«Se cree que los restos de estas 182 almas son de miembros de la nación Ktunaxa, las comunidades vecinas de las Primeras Naciones y la comunidad de aqam», dijo la Primera Nación del Bajo Kootenay en un comunicado emitido el miércoles.
Una búsqueda realizada por la comunidad de Aqam utilizando un radar de penetración terrestre mostró que algunos de los restos humanos estaban enterrados en tumbas poco profundas de aproximadamente 1 metro de profundidad. Aqam es una comunidad miembro de la nación Ktunaxa.
Se requirió que aproximadamente 100 miembros de la Primera Nación del Bajo Kootenay asistieran a la escuela St. Eugene’s Mission. La escuela residencial fue operada por la Iglesia Católica Romana desde 1912 hasta principios de la década de 1970, según el comunicado. El gobierno canadiense ordenó que los niños indígenas de entre 7 y 15 años asistieran a las escuelas.