El hallazgo se realizó en la ciudad de Arkansas. Autoridades cerraron varias tiendas.
El hecho sucedió en Arkansas, Estados Unidos, cuando más de 1.100 ratas fueron encontradas en un almacén de Dollarcity, luego de que un consumidor presentara una denuncia ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés).
Después de que se realizara una inspección, la entidad informó que encontró varios roedores vivos y otros muertos en varios estados de descomposición, además de deshechos y nidos de aves, algunas de ellas estaban fallecidas.
Muchos productos que se encontraban roídos y contaminados fueron distribuidos en varios estados de Estados Unidos, como Alabama, Arkansas, Luisiana, Mississippi, Missouri y Tennessee.
La empresa tomó la decisión de cerrar temporalmente cerca de 400 tiendas de la cadena, además de retirar algunos productos como alimentos, suplementos dietéticos, cosméticos, entre otros.
LaFDA indicó que “estas condiciones parecen ser violaciones de la ley federalque podrían poner en riesgo la salud de las familias que compran allí”.
Por ahora, se espera que Dollarcity empiece a generar jornadas de fumigación para que se controle este problema de plagas y los clientes regresen a consumir los productos que allí se comercializan.
Las plagas no solamente están alertando a Estados Unidos, teniendo en cuenta que en el Reino Unido se ha presentado una plaga de ratas ‘del tamaño de gatos’ que invaden los inodoros de la población, lo que también preocupa a este país.