“No se equivoque presidente, su mandato es clarísimo, su responsabilidad es enorme, ojalá esté a la altura de este desafío”, aseguró la comunicadora tras condenar los dichos de López Obrador que sugieren que la periodista está en su contra, pero él encabeza a millones de mexicanos que apoyan el movimiento de transformación.
La periodista Carmen Aristegui aseguró que México “no merece ser envenenado” en respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien este martes volvió a arremeter contra la comunicadora al asegurar que “está en su contra”.
Durante la conferencia mañanera de este 22 de febrero, López Obrador dijo que no es cierto que Carmen Aristegui no esté a favor ni en contra suya, como ella lo afirmó, por lo que -sostuvo- está en su contra.
“Y también decirle a Carmen Aristegui que no es cierto de que ella no está ni a favor ni en contra mía. No es cierto, está en contra mía”, aseveró el jefe del Ejecutivo federal desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
AMLO enfatizó que no habría problema si ella estuviera en contra suya si él no fuera parte de un movimiento de millones de mexicanos que buscan la transformación del país.
“Y no habría problema que estuviese en contra mía si yo no formara parte de un movimiento de millones de mexicanos que queremos llevar a cabo una transformación en el país. Ora sí que no es conmigo, es con un movimiento transformador, si ella no cree en eso, es otra cosa pero nosotros sí creemos en eso, luchamos por eso y defendemos esa causa (…) Entonces que también entienda que no es un asunto personal, ella tiene un pensamiento y está sin duda, alineada al bloque conservador”, dijo.
La respuesta de la comunicadora llegó minutos después y desde los micrófonos de su programa radiofónico de Aristegui Noticias, la periodista aseguró que México “no merece ser envenenado” al tiempo que lamentó el uso de recursos públicos para atacar a los trabajadores de los medios de comunicación.
» (…) Yo mencioné, he mencionado y vuelvo a mencionar: yo no estoy ni a favor ni en contra del presidente. Mi propósito aquí es informarle y tener las perspectivas más amplias posibles, y ya cada quién tendrá una opinión sobre lo que aquí sucede en materia periodística, analítica y de comunicación (…). Pero que el presidente de la República, siga utilizando todos los recursos públicos: las instalaciones, su tiempo, la energía, el micrófono, son recursos públicos; para un proceso de esta naturaleza que tiene como propósito colocar a una parte de la población en contra de ciertos periodistas o de ciertos medios o diferentes figuras por diferentes razones, es un tema que tenemos que analizar”, resaltó.