El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que el senador estadounidense republicano Marco Rubio debe presentar pruebas de sus dichos en donde lo acusó de ceder territorio al crimen organizado.
“Yo le digo a Marco Rubio, pero también al otro (Ted Cruz), que presenten pruebas”, sentenció el mandatario, quien aseveró tener pruebas de que Cruz, a quien confundió con Marco Rubio, ha recibido dinero de armerías para legislar en contra de la regulación de armas.
“A ver, ¿cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste, no solo a sus más cercanos simpatizantes, sino a muchos que votaron por él”, dijo López Obrador.
Asimismo, AMLO señaló al demócrata Bob Menendez, quien, de acuerdo con el presidente, amenazó al gobierno de Joe Biden de no votar a favor de sus iniciativas si se invitaba a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas, a la cual decidió no asistir justamente por la exclusión de dichas naciones.
“Entiendo perfectamente al presidente Biden, nada más que no comparto este punto de vista. Una nación, un gobierno, no puede ser rehén de intereses personales o de grupos, no se puede guiar por ideologías, por dogmas, por odios”, sentenció.
Los dichos del mandatario llegan luego de que el senador Marco Rubio publicara un mensaje en su cuenta de Twitter en donde festejó el hecho de que el mexicano no asistiera a la cumbre y aseveró que el presidente ha cedido territorio al narcotráfico.
“Me alegra ver que el presidente Mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EU esta semana”, escribió el legislador por Florida.