Categorías
ACTUALIDAD

China amenaza rodear Taiwán con barcos de guerra en respuesta a la visita de Pelosi

China prometió rodear la isla de Taiwán como parte de una “operación militar dirigida” en respuesta a la controvertida visita al país de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Los medios afiliados al estado en China citaron al Ministerio de Defensa Nacional del país diciendo que el Ejército Popular de Liberación contrarrestará la visita de Pelosi a Taiwán en un intento por “defender la soberanía nacional y la integridad territorial”, publicó el diario The Sun.

Estas operaciones incluirán simulacros de fuego real y “juegos de guerra” alrededor de la costa de la isla, que según China es una provincia separatista.

El martes, China anunció una serie de ejercicios de salvamento en torno a Taiwán entre el jueves y el domingo.

Se ha advertido a los barcos y vuelos comerciales que eviten estas áreas por el momento.

China ha prometido “luchar hasta la muerte” por Taiwán, en medio del despliegue de buques de guerra, tanques y aviones de combate en su costa sureste, a solo 100 millas de la isla.

El despliegue militar chino se produce cuando Nancy Pelosi aterrizó en Taiwán, desafiando las repetidas amenazas de Beijing sobre la controvertida visita, la primera de un alto político estadounidense en 25 años.

Cuando el avión de la veterana política ingresó al espacio aéreo taiwanés, la publicación local SETN informó que dos aviones chinos se apresuraron a seguirlo, ingresando al espacio aéreo de Taiwán al suroeste del país, minutos antes de su llegada.