Los precios del petróleo subían este viernes y se encaminaban a su tercera alza semanal consecutiva, impulsados por las crecientes expectativas de que la Fed comience a rebajar pronto las tasas de interés y a la espera de los datos de inflación que se conocerán más tarde en el día en Estados Unidos.
Los precios del petróleo subían este viernes y se encaminaban a su tercera alza semanal consecutiva, impulsados por las crecientes expectativas de que la Reserva Federal comience a rebajar pronto las tasas de interés y a la espera de los datos de inflación que se conocerán más tarde en el día en Estados Unidos.
A las 11:05 GMT, los futuros del Brent para agosto, que vencen este viernes, subían 64 centavos, o un 0.74%, a 87.03 dólares el barril. El contrato para septiembre ganaba un 0.67% a 85.83 dólares.
Los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) para entrega en agosto mejoraban 68 centavos, o un 0.83%, a 82.42 dólares el barril.
Los futuros de ambos referenciales han subido casi un 2% esta semana y se encaminan a ganancias superiores al 6% intermensual.