Zoey, una mezcla de labrador y pastor alemán, acaba de conseguir un récord: es la perra con la lengua más larga del mundo.
Con 12,7 centímetros, la lengua de Zoey es más larga que una lata de refresco, según el Guinness World Records.
Sus dueños, Sadie y Drew Williams de Metairie, Louisiana, dicen que la gente comenta con frecuencia lo larga que es la lengua de Zoey.
«Nos entregaron a Zoey cuando solo tenía seis semanas y en la primera foto que tenemos de ella tiene la lengua fuera», explicó Sadie Williams.
«Pensamos que eventualmente crecería, pero obviamente no fue así. Sigue teniendo una lengua enorme en comparación con su cuerpo», añadió.
La enorme lengua de Zoey es más evidente cuando jadea después de jugar.
«Babea por todas partes», dijo Drew Williams. «Así que el año pasado la llevamos al veterinario y le medimos la lengua».
Por la longitud desde la punta de su hocico hasta la punta de su lengua, Zoey se llevó el reconocimiento mundial.
Según sus dueños, esta perra de 3 años es una criatura divertida y cariñosa.
«Está dispuesta a ir a buscar cualquier cosa que le lances y a nadar en cualquier charco», indicó Drew Williams. «Pero odia que la bañen».
Zoey también es amistosa con los extraños, pero acariciarla conlleva sus propios riesgos.
«De vez en cuando, cuando la llevamos de paseo, la gente se le acerca y quiere acariciarla», relató Drew Williams.
«Les advertimos con antelación: ‘Oye, es simpática, pero podría babearte’, y de vez en cuando lo hace, y les queda una gran marca de baba en sus pantalones».
Zoey le arrebató el récord, Bisbee, un setter inglés de Tucson, Arizona, que había logrado el récord hace casi tres meses con una lengua de 9,49 centímetro.
Por su parte, Mochi «Mo» Rickert, quien también logró el récord, tenía una lengua que medía 18,58 centímetros. Esta perra mantuvo el récord durante cinco años y murió en noviembre de 2021.