En rueda de prensa ofrecida al mediodía de este lunes en el Hospital General Número 6 del IMSS de Ciudad Madero, el secretario de Salud en el Estado, Vicente Joel Hernández Navarro, afirmó que la tragedia del templo derrumbado pudo haber sido ser mayor, ya que una hora antes fue celebrada la Misa dominical en donde hubo unas 300 personas.
«Una hora con 18 minutos antes concluyó la misa, había como 300 personas. Hubiera sido mayor este desenlace», señaló el funcionario estatal. A la hora del derrumbe el domingo había misa de bautizos, con solo una cuarta parte de los fieles que fueron más temprano.
El secretario confirmó el deceso el lunes de una jovencita de 18 años que se encontraba internada en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos, con lo que el número de muertes quedó en 11 víctimas fatales.
Acompañado del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, del coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, así como directivos de hospitales en la zona, se dieron los pormenores de la tragedia de la Iglesia de la Santa Cruz.
Hernández Navarro señaló que fueron 62 personas lesionadas e internadas en hospitales, de las cuales ya sólo permanecían 23, todas estables, salvo que durante la rueda de prensa se informó sobre el deceso de la jovencita de 18 años.
Asimismo, confirmó que los fallecidos en este terrible accidente fueron seis mujeres —incluida la jovencita referida—, tres niños y dos hombres.
De igual forma confirmó que entre los decesos se encontraba una familia proveniente de Ciudad Victoria y una supervisora escolar de la Zona Laguna de la Puerta de Altamira.
El secretario de Gobierno confirmó que se investigará a fondo a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado sobre este lamentable hecho a fin de conocer las causas de este suceso que cimbró a Tamaulipas.
Mientras sandio ayer continuaban las labores de retiro de escombros en el templo derrumbado, sin que hubiera más hallazgo de víctimas.