MISSION, Texas
Una delegación de senadores republicanos realizó una visita en el Valle del Río Grande, para constatar de primera mano la crisis migratoria que enfrentan las autoridades locales. Mike Lee, senador por Utah, lanzó un exhorto a los centroamericanos y a todas aquellas personas que huyen de sus países en busca de mejores oportunidades para vivir.
“Por favor no manden a sus esposas, hermanas e hijas por esta jornada horrorífica para ser abusadas sexualmente por los coyotes y los carteles”, fue el mensaje a quienes piensan en realizar el viaje a Estados Unidos para cruzar la frontera de forma ilegal.
Teniendo como escenario el Parque Anzaldúa de esta ciudad, John Cornyn y Ted Cruz, acompañados de una delegación de colegas senadores republicanos, compartieran su parecer sobre el actual estado de la inmigración en la frontera sur y cómo la administración del presidente Joe Biden está trabajando con este asunto.
Bajo el inclemente sol del Valle del Río Grande, Coryn aprovechó para destacar lo que calificó como la “migración masiva” de indocumentados a través de la frontera y cómo ha cambiado el perfil del inmigrante. Anteriormente, dijo, cruzaban personas de escasos recursos económicos provenientes de México.
Sin embargo, ahora la inmigración hacia Estados Unidos proviene de todas partes. “Llegan al puerto de entrada y solicitan asilo”, comentó Cornyn ante la atenta mirada de los miembros de la delegación que lo acompañó.
Al evento también acudieron los senadores Mike Lee, de Utah y Pete Ricketts, de Nebraska. Todos, se indicó, realizarían un recorrido por el Valle del Río Grande para examinar el estado actual de la frontera sur.
La delegación de senadores también tenía previsto visitar un centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza y se reunirían con dueños de ranchos en el sur de Texas, entre otras personas.
Ted Cruz habla sobre la situación en que se encuentra el problema migratorio.
EXPLOTADOS POR POLÍTICA DEL GOBIERNO
A Cornyn y Cruz se unieron sus colegas senadores Mike Lee (R-UT), Pete Ricketts (R-NE) y John Barasso (R-WY), según un comunicado de la oficina de Cornyn.
Los senadores concluyeron su recorrido fronterizo en el Parque Anzaldúas en Mission, donde la Patrulla Fronteriza deja a miles de migrantes.
Cruz dijo que cientos de inmigrantes han muerto el año pasado y muchos otros están siendo explotados bajo las políticas de la Casa Blanca.
Instó a los demócratas a ver a los inmigrantes que cruzan por sí mismos.