Seis víctimas murieron, todas menos una en el área de Stockton, y una séptima persona sobrevivió a sus heridas.
La policía de Stockton, California, anunció que arrestó a un hombre sospechoso de matar a seis personas en una serie de asesinatos que sacudieron el área en el norte de California.
Gracias a las pistas y al trabajo de investigación, las autoridades pudieron observar a un hombre y detenerlo mientras conducía por la ciudad en las primeras horas de la mañana del sábado, informó el jefe de policía de Stockton, Stanley McFadden.
El hombre, que vestía ropa oscura, tenía una máscara alrededor del cuello y estaba en posesión de un arma de fuego cuando los investigadores lo detuvieron, estaba “en una misión para matar“, dijo McFadden en una conferencia de prensa.
McFadden identificó al sospechoso como Wesley Brownlee, de 43 años. Los tiroteos, que comenzaron el año pasado y continuaron hasta septiembre, han sido vinculados por evidencia balística forense, dijeron las autoridades a principios de este mes.
La oficina del fiscal de distrito del condado de San Joaquín se encuentra revisando la evidencia y el sospechoso comparecerá ante el tribunal el martes, dijo Tori Verber Salazar, fiscal de distrito del condado.
Seis víctimas murieron, todas menos una en el área de Stockton, y una séptima persona sobrevivió a sus heridas.
El 4 de octubre, la policía publicó un video de vigilancia de una persona de interés en la ola de asesinatos y dijo que los crímenes podrían ser obra de un asesino en serie, aunque no se dio a conocer el motivo.
Stockton es una ciudad de más de 300 mil habitantes en el valle central de California, a unos 100 km al este de San Francisco.