La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a las y los tamaulipecos quedarse en casa el mayor tiempo
posible durante el fin de semana largo y si es necesario salir a la calle, insistió en evitar aglomeraciones, utilizar cubrebocas y respetar la sana distancia.
Reiteró su llamado a evitar reuniones sociales ya que son una de las principales formas de contagio de COVID-19 y proteger a los niños y adultos mayores al ser grupos vulnerables a complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.
Molina Gamboa informó que durante la jornada de este domingo fueron confirmados 83 casos y 5 fallecimientos asociados al virus; con ellos la cifra oficial asciende a 34,001 positivos acumulados, de los cuales 29,682 se han recuperado y 2,916 han fallecido.
Los nuevos pacientes se distribuyen por municipio de la siguiente forma:
Mientras que las defunciones corresponden a:
La funcionaria estatal exhortó a no relajar las medidas preventivas habituales como el lavado frecuente de manos, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, desinfectar superfices y objetos de uso común tanto en el hogar como en el trabajo y evitar saludar de mano, abrazo o beso, principalmente.