El Departamento de Justicia publicó este viernes una versión editada de la declaración jurada sobre la orden de registro a la residencia del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago. Los investigadores federales utilizaron este documento para convencer a un juez de que había causa probable de que se cometieron delitos, lo que despejó el camino para que se autorizara el allanamiento de Mar-a-Lago.
Así, la agencia cumple con el plazo que le impuso un juez federal para revelar la versión editada de la declaración jurada sobre el registro. Los fiscales federales señalaron que las ediciones eran necesarias para proteger a los testigos que cooperaron y para mantener en secreto la información del jurado investigador.
Trump reaccionó en su red social Truth Social a la publicación de la declaración jurada editada. Y llamó «una treta total de relaciones públicas por parte del FBI y el Departamento de Justicia». También compartió un audio en esa plataforma en el que dice: «No hice nada malo»
El audio parece haberse grabado antes de que se revelara la declaración jurada este viernes, como parte de una entrevista que Trump le dio a Lou Dobbs en su podcast, «The Great America Show». «No hice nada malo… Esencialmente fuimos atacados. Nos asaltaron. Abrieron cajas fuertes, trajeron ladrones de cajas fuertes. Trajeron a muchos, muchos agentes del FBI, todo justo antes de las elecciones intermedias y todo cuando logro los mejores resultados de encuesta que he tenido», señaló. «Esto es una vergüenza para nuestro país… y realmente nunca termina», dijo Trump.