Luego de que el empresario Ricardo Salinas Pliego defendiera a Javier Alatorre por calificar a los libros de texto de la SEP como un «virus comunista», el dueño de TV Azteca lanzó una encuesta para el «pueblo de México» si consideran que es una buena idea el contenido de los tomos de educación.
Por medio de Twitter, el fundador de Grupo Salinas compartió la pregunta «de que los Marxistas proponen que sus hijos aprendan».
«¿Qué opina el pueblo de México de que los Marxistas proponen que sus hijos aprendan», preguntó el magnate.
En la encuesta, el empresario añadió dos respuestas, las cuáles son:
– «NO estoy de acuerdo».
– «¡Sí me gusta vivir jodido!».
¿Qué contienen los libros de textos SEP, según Salinas Pliego?
Aunado a ello, el dueño de Elektra enlistó algunos conceptos que considera que traen los nuevos libros de la Secretaría de Educación Pública.
«División, Rencor, Envidia, Mediocridad, Violencia, que es bueno vivir en un Estado opresor, que está bien acabar con la familia tradicional, que está bien robarse los impuestos y repartirlos entre sus amigos y familia, que está bien que no haya un buen sistema de salud, que les enseñen que la pobreza es buena, que a los niños les laven el cerebro, que la riqueza se distribuya entre los #Gobiernicolas y sus amigos, que en los hospitales te puedas morir en un elevador, etc.».
¿Qué respondieron los internautas a Salinas Pliego?
Hasta el momento, el resultado preliminar de la encuesta señala que va ganando la opción: «NO estoy de acuerdo», con 89.5% de aprobación.
¿Qué dijo Javier Alatorre sobre los libros de texto de la SEP?
El conductor de noticias, Javier Alatorre, calificó a los libros de texto como un «virus comunista, su resurgimiento está en la educación comunista que la Secretaría de Educación Pública busca imponer a las niñas y a los niños de México».
«Estamos ante una conspiración fraguada por comunistas trasnochados», dijo Alatorre, quien señaló directamente a funcionarios como el director de materiales educativos de la SEP, Marx Arriaga, y al subsecretario «Luciano Concheiro, «El Marx mexicano», quien incluso trajo de Venezuela al exfuncionario chavista Sady Arturo Loaiza Escalona».