La manifestación y paro de labores de los maestros en Tamaulipas, liderado por el secretario general del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, tiene tintes políticos, advirtió el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Toda vez que se ha detectado que no es un tema educativo y que ha habido una cerrazón por parte del líder para llegar a un acuerdo, al no haber reciprocidad en la disposición de negociar y llegar a un acuerdo.
Al dialogar con un padre de familia que se manifestó en Casa de Gobierno en Ciudad Victoria, dijo que se han planteado diferentes panoramas y cambiado a los interlocutores con el Sindicato, pero éste se ha negado a llegar a un acuerdo.
«La situación ésta ya tiene tintes de otra naturaleza, no educativos, sino políticos, y que lamentablemente está deteniendo ese sesgo, pero nosotros seguimos trabajando y seguimos abiertos y lo que más nos preocupan son los niños deben tener presencia y estar activos (en las escuelas)», dijo.
A seis días del plantón en las oficinas sede de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), los maestros continúan exigiendo las demandas de atención de un pliego petitorio con 20 puntos a resolver.
«Estamos abiertos, les hemos dado todas las oportunidades que se den cuenta de todo lo que ha podido ir avanzando este gobierno en diez meses, en prestaciones de años que no se venían dando».
«Nosotros estamos en la mejor voluntad, pero los que no quieren ir a clases están bailando ahí en Tamatán».