Categorías
Uncategorized

Balacera desata el terror en Feria Estatal de Texas

  • DALLAS, Texas 

Las autoridades evacuaron la Feria Estatal de Texas en Dallas el sábado en la noche, luego de un tiroteo en que tres personas resultaron heridas, informó la policía.

Los agentes respondieron a un reporte de tiros en el área de restaurantes de la feria a eso de las 7:45 p.m., informó el Departamento de Policía.

Las investigaciones arrojaron que un hombre le disparó a otro, con lo cual tres personas resultaron heridas, pero no de gravedad, informó la policía.

Un sospechoso, que no fue inmediatamente identificado, huyó del lugar, pero la policía lo alcanzó y lo detuvo y también halló una pistola que al parecer fue la usada en el suceso, informó la policía.

La agencia informó por redes sociales que la feria fue evacuada mientras los detectives investigan lo sucedido.

La Feria Estatal de Texas también envió un mensaje por las redes sociales confirmando la evacuación y la investigación policial en torno al suceso.

Adam Bazaldúa, concejal de la ciudad de Dallas, cuyo distrito incluye el parque donde ocurrió el suceso, envió un mensaje en redes sociales diciendo que fue enterado de la situación por el administrador de la ciudad de Dallas, T.C. Broadnax. Bazaldua dijo que fue un tiroteo entre dos personas que se conocían.

Videos colocados en redes sociales muestran a la gente corriendo por las aceras y encaramándose en cercas para huir de la zona.

Un informe policial identificó más tarde al sospechoso como Cameron Turner, de 22 años, acusado de tres cargos de agresión con agravantes.

La Policía de Dallas dijo que, según la información preliminar, un hombre disparó a otro y otras tres personas fueron alcanzadas por disparos en el edificio Tower. El pistolero intentó huir del lugar a pie antes de que las autoridades lo detuvieran, y los agentes también pudieron recuperar un arma, según el DPD.

Las tres víctimas, dos hombres y una mujer, sufrieron heridas que no suponen una amenaza y se encuentran en estado estable.

El concejal de Dallas Adam R. Bazaldúa, del Distrito 7, publicó en X el sábado que el tiroteo se produjo en el patio de comidas de la feria y fue provocado por un conflicto entre dos personas que se conocían.