El coordinador operativo de Protección Civil y Bomberos, Francisco Sánchez Aguilar, recomendó a la ciudadanía en general no adquirir luces navideñas de origen chino por su mala calidad, ya que representan un peligro.
Solicitó a los ciudadanos en general tomar las precauciones correspondientes al momento de colocar las luces navideñas, pero sobre todo verificar su origen, porque esa puede ser la diferencia entre unas fiestas tranquilas o pasar por una calamidad.
En el comercio informal se ofrece a la población en general luces navideñas, pero la mayoría de procedencia china, que están consideradas como de mala calidad y principalmente las que ocasionan incendios en las viviendas.
Para evitar este tipo de incidentes se está pidiendo a la población que no dejen encendidas toda la noche las luces debido a que el cable se puede sobrecalentar e iniciar con siniestros de consecuencias lamentables.
Regularmente las luces navideñas de origen chino son elaboradas con material de mala calidad, por ello el bajo costo, pero representa un verdadero peligro para las familias que las adquieren.