Autoridades de la Secretaría de Salud reportaron que en Matamoros ya se presentaron los primeros cuatro casos confirmados de dengue, mismos que fueron localizados al sur de la ciudad y ante ello fue necesario activar un cerco sanitario para evitar la propagación de la enfermedad.
La titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer Cortés, comentó que afortunadamente no fueron casos graves los que se presentaron, sin embargo, la vigilancia es la misma para estar atentos de la evolución de su salud.
Alcocer Cortés indicó que, además, otra de las enfermedades que se está monitoreando es la influenza, en donde también ya se confirmaron los primeros tres casos no graves, pero aún así es necesario estar viendo el comportamiento de la salud de estas personas.
Manifestó que al momento de que se confirmaron los primeros casos de dengue se actuó para generar el cerco sanitario en los alrededores de donde viven los pacientes, lo que permite evitar que se propague el padecimiento entre el resto de la comunidad.
«Podemos decir que no fueron casos graves, pero aún así los tuvimos en observación y constante monitoreo, además de que se está en alerta porque por semana se presentan entre seis y siete casos sospechosos que son sometidos a las pruebas correspondientes para descartar la presencia del dengue«, dijo.
Destacó que hasta el momento, a diferencia de otros estados de la República, no se han presentado casos graves, mucho menos muertes por esta enfermedad.
En Tamaulipas, y en especial en Matamoros, se ha podido mantener controlada la misma, afirmó.