Categorías
Uncategorized

Desaira Ebrard a MC

El excanciller Marcelo Ebrard no acudió a registrarse como aspirante presidencial al proceso de Movimiento Ciudadano. A pesar de ello, el dirigente nacional, Dante Delgado, le siguió guiñando el ojo y lo calificó como un mexicano excepcional.

El registro inició desde las 10:00 horas de este domingo y concluyó a las 19:00 horas. La primera en llegar fue la senadora Indira Kempis, quien se apersonó descalza y acompañada de su perro, y aprovechó para denunciar presiones y amenazas dentro y fuera de su partido para que se bajara de la contienda.

Más tarde, a las 12:00 horas, fue el turno del gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García, quien llegó a inscribirse arropado por familiares, amigos, así como miembros destacados del partido naranja.

Hasta entonces, no se descartaba que Ebrard Casaubon hiciera acto de presencia, e incluso el dirigente Dante Delgado declaró que aún había tiempo, y que el también exjefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (hoy Ciudad de México) sí cumplía con los requisitos.

«Está abierto el registro para todas las personas que, cumpliendo requisitos, puedan participar, y que en el caso específico de él [Marcelo Ebrard] los tiene. Dice la convocatoria que el plazo es hasta las 19:00 horas, y se debe destacar que Movimiento Ciudadano es la única organización que tiene abiertas las candidaturas a ciudadanas y ciudadanos que han acreditado un trabajo anterior», detalló.

Delgado Rannauro calificó a Ebrard Casaubon como un hombre «excepcional», y no descartó invitarlo a colaborar aún sin haberse registrado, pero explicó que lo anterior «tendría que platicarse con él».

«¿Hay otra posición en la que pudiera ser sumado Ebrard en caso de que no se registrara como candidato presidencial?», le cuestionaron los medios de comunicación en las instalaciones sede de MC, ubicadas en la alcaldía de Benito Juárez de la Ciudad de México.

«Bueno, en su caso y en su momento, eso tendría que platicarse con él. Por diferentes razones no hemos tenido una comunicación fluida», respondió.