El encuentro de los Mandatarios inició a las 10:00 horas, tiempo local (dos horas menos que en la CDMX) en el Moscone Center de San Francisco, sede de la cumbre de la APEC.
Se trata de la cuarta reunión bilateral entre ambos, luego de dos encuentros en la Casa Blanca y uno en Palacio Nacional de la CDMX. Debido a la agenda de Biden en la APEC, se prevé que el encuentro tenga una duración de una hora.
La reunión ocurre a pocas horas de que se clausure la reunión anual de líderes de la APEC, cuyo marco fue aprovechado por AMLO y Biden para reunirse en privado con el Presidente de China, Xi Jinping.
En días anteriores, López Obrador anticipó que durante su reunión con Biden abordará temas como la migración, el fomento al empleo y las inversiones, y la entrega de más visas de trabajo a trabajadores temporales.
También hablarán del problema del fentanilo y el envío de precursores químicos desde Asia para la elaboración de drogas sintéticas, así como de seguridad, tráfico de armas y e impulso del comercio.
López Obrador anunció que en la bilateral expondrá a Biden los acuerdos de la llamada Cumbre de Palenque, que se realizó el mes pasado en Chiapas, entre los que de encuentran el impulso de un nuevo diálogo EU-Cuba, a fin de poner fin a las sanciones a la Isla.
Al término de la bilateral, López Obrador participará en la segunda sesión de líderes de la APEC, cuyo tema será: «Interconexión y construcción de economías inclusivas y resilientes».
Se prevé que López Obrador vuele a México después del mediodía. Viajará a Cancún, Quintana Roo, para supervisar las obras del Tren Maya, que está próximo a su inauguración en varios tramos, y el nuevo Aeropuerto de Tulum.
El domingo estará en Mérida, Yucatán, para inaugurar el parque La Plancha, antes de regresar a la Ciudad de México para conmemorar el lunes el inicio de la Revolución Mexicana.