Comerciantes de la zona fronteriza de Tamaulipas tuvieron un alza en las ventas hasta de un 40 por ciento ante las compras navideñas, y ahora se preparan para las ventas de fin de año.
QUIEREN CERRAR de FORMA POSITIVA
Roberto Cruz Hernández, secretario de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco) comentó hubo un repunte importante en las ventas derivadas de las festividades de Navidad de hasta un 40 y 50 por ciento en algunos casos.
Ahora, para el 31 de diciembre los supermercados, tiendas de licores y todos los negocios en el rubro de artículos para la cena se verán beneficiados.
«Esto nos permite tener una temporada exitosa en cuanto a la temporada de alta de Navidad y ya preparando todo para el cierre de fin de año, en donde obviamente vamos a tener otro repunte importante, sobre todo en aquellos comercios que venden todo lo alusivo al festejo de año nuevo; con esto, nosotros esperamos que el cierre de año también represente un repunte importante en las ventas y con esto poder cerrar el año de manera positiva», dijo.
UN NUEVO AÑO CON CONTROL DE PRECIOS
El secretario de la Fecanaco señaló que esperan que el siguiente año el comportamiento de la economía ayude a continuar con estabilidad en las ventas y que haya control en los precios.
«Que eso ha sido de las cosas que más ha afectado el ingreso de los comercios, la fluctuación de los precios hace que tengamos que estar ajustando normalmente los costos tratando de no afectar a los consumidores, pero en este año en particular tuvimos una inflación elevada, sobre todo en todo lo que tiene que ver con alimentos», recalcó.
De esta forma, los comercios organizados esperan cerrar un año con buenas ventas, pero a la par mantienen las esperanzas de que el 2024 venga con mejores cosas y de forma positiva, ya que este 2023 fue un año difícil en cuanto a economía.