Ciudad de México .- Hace tan sólo unos días, se dio a conocer que Gloria Trevi interpuso una contrademanda contra su expareja y exmánager, Sergio Andrade, por, entre otros delitos, abuso sexual, ante la corte de Los Ángeles.
De acuerdo con un comunicado emitido por su abogada Camille Vásquez, la cantante habría actuado en respuesta al proceso legal que enfrenta en el país vecino por los señalamientos de dos mujeres, quienes aseguran haber formado parte del llamado Clan Trevi-Andrade; pero que su único objetivo es la búsqueda de la justicia y que se castigue al verdadero responsable de los hechos.
Sin embargo, sus problemas legales continúan y hasta podrían agravarse, ya que, a tan sólo unas horas de haber iniciado con la contrademanda, ahora, la intérprete de «Pelo suelto», enfrenta nuevas acusaciones.
- De acuerdo con información publicada por la revista Rolling Stone, el pasado 29 de diciembre se presentó una segunda demanda en su contra, esta vez por coacción y presunta complicidad en los delitos de abuso y agresión sexual de tres jóvenes, que afirman, también fueron víctimas de Andrade durante los años de 1995 y 2000.
TORTURAS Y GOLPES
En dichos documentos, en los que también se menciona el nombre de María Raquenel Portillo, las mujeres acusan haber estado en el Clan, trabajar sin percibir ningún tipo de sueldo y haber sido forzadas a mantener encuentros íntimos con Andrade por medio de coerción y violencia psicológica ejercida por Trevi.
Según detallan las jóvenes, Trevi llegó a chantajearlas con quitarse la vida si no accedían a pasar la noche con Andrade, además de que recibían torturas y golpes.
Por si fuera poco, cita el medio, también se involucran a las empresas Conexiones Americanas Corporación, Excis, Magical Image Enterteinment y 50 personas más de facilitar el abuso y explotación de mujeres menores y mayores de edad.