El Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, informó que se reforzó la seguridad en la frontera de Tamaulipas al ser una de las zonas con más eventos de inseguridad.
Al concluir la ceremonia cívica de honores a la bandera en la capital del estado y de entregar 10 parrillas y dos ambulancias, dijo que se ha reflejado la región de Río Bravo, Reynosa y San Fernando con equipo de inteligencia y equipo táctico para reforzar la capacidad de respuesta de la Guardia Estatal.
«Tenemos nuestro fortalecimiento de nuestro equipos de seguridad sobre todo para volverlos a concentrar en la frontera que es donde lamentablemente dentro de la disminución que tenemos del sistema de información del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y que vamos bien, es donde se sigue concentrando a nivel de nuestra entidad el mayor número de eventos en esta región», señaló.
Insta Secretario a elecciones sin violencia
El secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, defendió que la inseguridad en la frontera está controlada y solo en el municipio de Reynosa se encuentra reforzada la vigilancia, mientras que en el resto de la Ribereña está tranquilo.
instó a los delincuentes que operan en la entidad a ser «conscientes» y «respetar «el proceso electoral para que el ciudadano pueda salir a emitir el voto el próximo dos de junio.
«Creo que con un poquito de conciencia de toda la ciudadanía e inclusive de la gente que se dedica a actividades delictivas, es una situación que debemos de respetar y debemos permitir un desarrollo estable para renovar algunos poderes, los poderes municipales, diputaciones y las senadurías en el caso de Tamaulipas».
«Ahorita estamos trabajando y vamos a seguir trabajando para generar las condiciones necesarias para que la ciudadanía pueda llevar a cabo el ejercicio de su derecho constitucional de ejercer el voto en una forma tranquila».
Catalogó de alarmista el mapa de riesgo elaborado con datos del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que se concluye que en 75 de los 300 distritos electorales están en riesgo las elecciones por la inseguridad, de los cuales cinco son de Tamaulipas, toda vez que el estado es una entidad muy dinámica en la cual no se puede predecir qué sucederá dentro de dos meses.