Los Tuzos del Pachuca obtienen el primer boleto a la Final de la Champions Cup de la Concacaf, al vencer a las Águilas del América 2-1 con global 3-2.
Un duro golpe para las Águilas: apenas al minuto 3, el uruguayo Sebastián Cáceres se fue lesionado tras un resbalón. La lesión o preocupación por la salud de la casaca número 4 generó la desconcentración de la zaga americanista.
Al minuto 12, el jugador tuzo, Emilio Rodríguez, aprovecha la floja reacción de la zaga y del meta Malagón, que no salió a achicar, luego de un disparo de Salomón Rondón que fue rebotada, Rodríguez a velocidad sacó un disparo que hizo estallar al estadio Hidalgo.
Dos minutos después, Nelson Deossa Suárez anotó un segundo gol para el cuadro local. Gol que parecía que mató las ilusiones americanistas.
Al minuto 23, Henry Martín con un cabezazo, acortó distancias la balanza comenzó a equilibrarse.
En la recta final de la primer parte de juego, el mismo Henry falló una clara, mandó la pelota por encima del arco de Carlos Romero. En el complemento, América se fue al frente ante la complacencia del Pachuca, que buscó matar a los de Coapa con contragolpes. Ni Henry ni Quiñones tuvieron una buena noche, fallaron en sus intentos.
En la recta final, Israel Reyes se fue expulsado por cometer una falta en una jugada clara de gol.
Hoy miércoles, Monterrey recibe al Columbus, que llega al Gigante de Acero, con la ventaja en el marcador (2-1).
ACLARA DESAIRE
- Ortiz ofreció una disculpa al entrenador de Columbus, Wilfried Nancy, quien se dijo extrañado tras el duelo de ida de que Ortiz no lo saludara.
- El estratega de Rayados aclaró que regularmente él no lo hace después de los partidos.
- «Si él está acostumbrado, lo voy a saludar.
Cuando entré al partido saludé a todo el cuerpo técnico de ida y de vuelta para que no suceda nada, pero si a él está acostumbrado, le pido disculpas, lo saludaré el día de mañana después». expresó.