El cantante Justin Timberlake fue detenido en la madrugada del pasado martes por conducir bajo los efectos del alcohol por las calles de Long Island (Nueva York, EE.UU.). A pesar del que el artista ya ha comparecido ante un tribunal tras su arresto y el juez ha decidido ponerle en libertad sin fianza, ahora ha salido a la luz el atestado policial.
Timberlake, de 43 años, fue detenido tras pasar una noche de copas con sus amigos en el American Hotel, en Sag Harbor, a unos 150 kilómetros de Nueva York, en el exclusivo barrio de los Hamptons. A su vuelta a casa, el artista se saltó una señal de stop y se salió del carril mientras estaba al volante de su BMW X7.
El agente que efectuó el arresto del cantante “era tan joven que ni siquiera sabía” quién era él, por lo que no “reconoció ni a él ni su nombre” cuando Timberlake salió del vehículo de alta gama que conducía, a pesar de ser actor, compositor y uno de los artistas musicales con más ventas en el mundo. El artista, además, rechazó realizar la prueba de alcoholemia cuando fue arrestado, lo que provocó que pasara a disposición judicial.
Según el atestado policial, el intérprete de Can’t Stop the Feeling! tenía los ojos “inyectados en sangre y vidriosos” y de su aliento emanaba un “fuerte olor a bebida alcohólica”. Además, un oficial del Departamento de Policía de Sag Harbor lo describió como “incapaz de mantener la atención”, añadiendo que “tenía una forma de hablar lenta, andaba inestable y obtuvo malos resultados en todas las pruebas de sobriedad“ que se le practicaron, según las autoridades.
Según la policía, el artista rechazó hasta en tres ocasiones someterse a una prueba de alcoholemia y a otras para analizar y comprobar si había consumido sustancias tóxicas. ”Tomé un martini y seguí a mis amigos a casa“, supuestamente le dijo Timberlake al oficial que lo detuvo, informó CBS News.
El cantante estaba “ebrio” y se bebía las consumiciones de otras personas antes de ser detenido, según The Post
Además de la acusación de conducción bajo los efectos del alcohol, Timberlake también fue acusado de saltarse una señal de alto y no viajar por el carril correcto, imputaciones sobre las que deberá declarar el próximo 26 de julio. En el estado de Nueva York, las sanciones por cargos relacionados con conducir en estado de ebriedad incluyen hasta un año de cárcel, una multa de 1.000 dólares (unos 930,90 euros, al cambio) y la suspensión del permiso de conducir durante al menos seis meses.
En estos momentos, Timberlake se encuentra en medio de una gira, Forget Tomorrow World Tour, cuya próxima parada es Chicago los próximos viernes y sábado, para regresar luego a Nueva York y continuar en Boston. Según la policía, el artista dijo en voz baja en un momento: “Esto va a arruinar la gira”.
Timberlake ha reconocido en el pasado que ha consumido marihuana ”para calmar su mente“, o que en el Festival de Coachella había consumido ”muchas sustancias diferentes». El cantante, ex miembro de la popular banda N’Sync, también reconoció en el pasado sus problemas con el alcohol.