Las autoridades ya han identificado a la mujer de 28 años que ha sido señalada como la presunta autora de un tiroteo con tres niños y tres adultos muertos en un colegio en Nashville (Tennessee, EE.UU.), donde ella fue abatida por los agentes.
La atacante, Audrey Hale, era residente de Nashville y llevó a cabo el tiroteo con premeditación en el colegio privado cristiano Covenant, donde fue alumna en el pasado, informó el jefe de la policía de Nashville, John Drake, en una rueda de prensa.
Las autoridades han localizado la vivienda de la presunta agresora, donde residía con sus padres, y encontraron allí planos del colegio donde estaban marcados detalles como las entradas y la ubicación de las cámaras de seguridad.
Asimismo, encontraron un “manifiesto” y escritos que están estudiando.
La mujer, que fue descrita por las autoridades como “transgénero”, no tenía antecedentes penales y logró entrar al colegio por una de las puertas laterales tras disparar para abrir el acceso.
Los agentes acudieron al lugar a las 10:30 hora local (15.30 GMT).
El portavoz de la Policía de Nashville, Don Aaron, había señalado en una rueda de prensa anterior que la respuesta policial fue “rápida” y que, tras acceder a la primera planta del colegio, los agentes oyeron disparos provenientes de la segunda y decidieron subir.
Allí se encontraron con la atacante que estaba disparando en un vestíbulo y dos efectivos abrieron fuego contra ella.
Aaron explicó que en un día normal suele haber unos 209 alumnos en ese centro educativo, que cuenta con más de 40 trabajadores.
La escuela donde tuvo lugar el ataque es un centro privado situado en la zona de Green Hills que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, unos 11 años, según su página web.
En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado ocho muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.