El documento publicado este viernes por el médico forense del Condado de Ventura, indica que la actriz de «Glee» ayudó primero a su hijo de 4 años a subir al bote que había alquilado antes de hundirse en las aguas del Lago Piru de California.
Naya Rivera levantó el brazo y pidió ayuda antes de ahogarse de manera accidental mientras navegaba con su hijo de 4 años en el lago Piru de California, de acuerdo con los resultados de la autopsia que se publicó este viernes.
Según el informe del médico forense del condado de Ventura, tras auxiliar a su hijo para regresar al bote, el pequeño “vio que la difunta levantó el brazo en el aire y gritó ‘ayuda'» antes de desaparecer.
El informe también añade que Rivera «sabía nadar bien».
El hallazgo del forense coincide con lo adelantado por las autoridades, que habían indicado anteriormente que Rivera habría salvado a su hijo antes de ahogarse.
El informe del forense recoge que Rivera sufría problemas de vértigo, y había padecido una infección sinusal recientemente.
Las pruebas de toxicología revelaron también pequeñas cantidades de diazepam, un medicamento contra la ansiedad y de fentermina, un supresor del apetito, pero no identificó a estas sustancias como factores de la muerte.
La búsqueda de Rivera comenzó el pasado 8 de julio a las 4:00 p.m., luego de una llamada de emergencia emitida desde el Lago.
Pocas horas después, las autoridades del condado hallaron el bote a la deriva con el niño a bordo, quien pudo informar que tanto él como su mamá habían estado nadando en el lago. Un día después, el operativo cambió a uno de recuperación de cuerpo.
Cinco días más tarde, el lunes 13 de julio, el cuerpo de Rivera fue localizado flotando. “Basados en el lugar, las características, la ropa que tenía el cadáver y sus condiciones físicas, también por la ausencia del reporte de otras personas desaparecidas en la zona, estamos seguros de que es el de Naya Rivera», dijo el sheriff de Ventura, Bill Ayub, en una conferencia de prensa.
Además, la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura aseguró que había sido muy probable que haya estado atrapada en una espesa vegetación bajo el agua durante varios días antes de subir hacia la cima.