En gira de trabajo por realizada en el sur de la entidad el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, supervisó la construcción de la Unidad de Docencia de la Universidad Tecnológica de Altamira y de una nueva área de laboratorios de la misma institución.
Además, el mandatario inauguró la Unidad de Cirugía Ambulatoria de Tampico, instalaciones especializadas para la atención de pacientes que no requieren hospitalización.
La nueva Unidad de Docencia de la Universidad, constará de un edificio de 2 niveles con 22 aulas didácticas, rectoría, área administrativa, de planeación, sicología, sala de juntas y un auditorio.
La obra, en la que se invierten $28.7 millones de pesos, cuenta con un avance superior al 85 por ciento y beneficiará a poco más de 3,240 personas entre alumnos, docentes y personal administrativo.
Asimismo, supervisó la construcción de un nuevo laboratorio que contará con un área de ciencias básicas con módulo de caracterización de materiales químicos, almacén de materiales y reactivos, laboratorio de procesos químicos, así como laboratorio de simulación química.
Además una habitación conformada por 2 ambientes separados con un vidrio de visión unilateral lo que se conoce como cámara gesell, y una sala de trabajo, se realizará también obra exterior que comprende la instalación de red sanitaria, hidráulica, fosa séptica y la construcción de 2 cisternas con capacidad de 5,000 litros cada una.