El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno federal aún no ha tenido contacto con el equipo del virtual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pues se continúa a la espera de que las autoridades electorales definan a un ganador.
En su conferencia mañanera, el Presidente dijo que la relación de su gobierno es con la administración actual, que encabeza Donald Trump, aunque aseguró que no se tienen problemas con nadie.
«Vamos a esperar a que legalmente se decida y de inmediato nos pronunciamos.
«¿Contacto? No, porque la relación la tenemos con el gobierno actual, estamos actuando de manera institucional y lo vamos a seguir haciendo de esa forma, respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y el principio de no reelección», explicó en Palacio Nacional.
Sin embargo, aseguró que cuando se defina un claro ganador, se pronunciará al respecto y enviará un mensaje al presidente electo.
«Estamos esperando que las autoridades electorales de Estados Unidos definan sobre el resultado de la elección, una vez que esto suceda, nosotros vamos a pronunciarnos y a enviar un mensaje a quien resulte triunfador.
«Queremos que se agote el proceso electoral y que se defina quién triunfó. Vamos a revisar para que si ya en esa instancia se decide y es definitiva pues ya de inmediato nos pronunciamos», reiteró.