Categorías
Gobierno de la República México

MÉXICO || AMLO lamentó que gobierno de EEUU continúe financiando organizaciones en México: “Es rebajarse”

El presidente Andrés Manuel López Obrador cargó de nueva cuenta en contra de las intervenciones y financiaciones económicas que los Estados Unidos hacen en México. Específicamente, de relaciones con personajes como Claudio X. González o María Amparo Casar. También mencionó al senador Ted Cruz, quien ha sido uno de los principales críticos del gobierno mexicano desde el otro lado de la frontera.

El mandatario lamentó la política exterior de su principal aliado comercial, de la que dijo aún mantienen la tendencia y práctica de hace dos siglos. Calificó la situación como “de pena ajena” y la comparó con la que se tenía cuando Joel Roberts Poinsett tenía inferencia en el país durante el siglo XIX.

“Desde hace tiempo se ha venido dando. Qué me puede sorprender que sigan con esa postura o que pertenezcan a un grupo que reciba dinero del gobierno estadounidense. Lamento que el gobierno de Estado Unidos no cambie su política exterior, que sigan practicando la política de hace dos siglos”, dijo el funcionario durante su conferencia matutina de este 22 de febrero.