Will Smith respondió a su suspensión de 10 años de los premios Óscar.
En un nuevo comunicado, vía The Washington Post, el actor comentó: “Acepto y respeto la decisión de la Academia”.
El 8 de abril en la mañana, la Academia reveló las dramáticas consecuencias para el actor, quien abofeteó a Chris Rock en el escenario durante la ceremonia de los Óscar en Los Ángeles el 27 de marzo.
La junta de la Academia se reunió para decidir el destino de Smith, en una junta acelerada. En una carta abierta publicada después de la reunión, el presidente de la Academia, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, escribieron que los premios Óscar de este año “se opacaron por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos del Sr. Smith en el escenario”.
Continuaron: “Esta acción que tomamos hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo más amplio de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia. También esperamos que esto pueda comenzar un tiempo de sanación y restauración para todos los involucrados e impactados”.
Smith renunció a la Academia el 1 de abril, cinco días después del incidente.
En su carta de renuncia, Smith escribió: “Respondí directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables”.
Continuó: “Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto”.